Escuche la Radio en vivo!

ESCUCHAR RECUERDOS ONLINE
Contacto:
Tel: 00 54 341 4788288
rec971@gmail.com
SMS 0341 152161200

 

WhatsApp +54 9 341 2161200

Recuerdos en tu celular!

Ingresa y vota aquí

Total de Visitantes

radio
 

Links Amigos

NOTICOTO Deportes y Espectáculos
www.elnoticoto.com 
LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
http://discomaniaclub.blogspot.com/

Carpeta de acceso público

Resolución 173/10 AFSCA

Carpeta

RobertoCarl...
Image Detail

Encontranos en Facebook

Producción Recuerdos

Hispanos del Recuerdo

Déja tu mensaje

Television Local

Reporter 2
y todas las producciones en vivo.

1997 - 16 años - 2013
Canal 2. Televisora Color. Baigorria. Bermúdez. Beltrán.
Lunes a Viernes 13:30 a 14:30
Reporter2: (0341) 4713951
Cable TelevisoraColor
GBaigorria-CBermúdez-FLBeltrán

Canal 11 Aire para la region!!

Edgardo Bagnera Televisión

Cápsula del Recuerdo...

"En 1970, Carlos Baeza compone Como Deseo Ser Tu Amor, a la hora de poner la Voz, Baeza le dice al hasta ese entonces desconocido Charrito (Lucho) Muñoz: esto me lo cantas entre Sandro y Favio...”. Roberto Zúñiga Mauro Baterista-Fundador-Director Los Galos - Biografia

Miguel Gallardo, la vida eterna de una estrella. PDF Imprimir E-mail
Contenido - Reportajes

Miguel Gallardo fue un destacado cantautor y productor musical español. Nació en Granada, y fue uno de los cantantes españoles más exitosos en los años setenta y y principios de los ochenta.

 

La vocación de Miguel Gallardo por la música nació en su adolescencia. En esa época integró varios grupos musicales juveniles propios de aquellos años. Al comenzar su carrera de manera profesional, contó con la orientación artística de Tony Ronald, que en aquel entonces ya era una figura consagrada, y que actuó como su productor en la primera etapa.
 
La carrera discográfica de Miguel Gallardo se inició como compositor de otros artistas. Luego, ya como cantante, lanzó sus dos primeros sencillos bajo el nombre artístico de Edyy Gallardo. En 1973 lanzó dos sencillos más, esta vez con el nombre de Miguel Gallardo, el cual utilizó durante el resto de su carrera. En 1974 editó sencillos que se destacaron en el mercado, entre ellos el tema "Quédate", inspirado en un poema de Pablo Neruda, el cual logró ser número uno en España.

 
En 1975 se lanzó su primer gran éxito, "Hoy tengo ganas de ti", canción con la cual se obtuvieron más de dos millones de ventas y que ha sido versionada en diversos idiomas. En ese mismo año editó su primer album, titulado "Autorretrato", y de esta manera se convirtió en el primer artista español en ser distribuido por el prestigioso sello EMI-Harvest.
 
A partir de ese momento se consolidó en el mercado hispanoamericano. En la década del ochenta grabó varios álbumes que alcanzaron discos de oro y platino en la mayoría de los paises de habla hispana, lo que le permitió realizar continuas giras por España y Latinoamérica, llegando a cantar en importantes lugares como el Madison Square Garden de Nueva York y el Greek Theatre de Los Angeles (California).
En la década del noventa se retiró de la música ya que decidió dedicarse a su empresa productora y editora Veramusic y dar oportunidad a nuevos talentos emergentes, como Azucar Moreno y David Bustamante. Tenía proyectado retornar a la música para el nuevo milenio.
 
Miguel Gallardo sigue vivo en la memoria y corazón del público. Destacadas canciones como Gorrión, Y tú dónde estás, Saldré a buscar el amor, Tu amante o tu enemigo, Muchachita y muchas otras continuan totalmente vigentes.
 
En Recuerdos FM, en el segmento El Artista de la Semana, habitualmente es el artista que protagoniza la semana quien nos narra personalmente sus vivencias y aspectos de su carrera. En el caso de Miguel Gallardo, lamentablemente eso no es posible. Por tal motivo, en esta oportunidad hemos convocado a distintas personalidades cercanas a él, que lo conocieron en su vida tanto personal como profesional, y que desde España, en diálogo exclusivo con Julio César Ramos para la emisora, nos comparten la historia de este gran artista. Un esfuerzo de producción, que merece la pena para homenajear a tan importante figura del mundo de la canción. Recuerdos FM se complace en presentar el programa emitido el sábado 2 de enero, donde se recuerda y se celebra la vida del inolvidable Miguel Gallardo.

(Los reportajes tienen todos los derechos reservados) Recuerdos FM®2009


Visita la web de Miguel Gallardo www.miguelgallardo.com, a cuyo responsable, Fernando Cano agradecemos su invalorable colaboración para la realización de este especial.

 


 

 

 

Comentarios (2)
Miguel Gallardo
2 Domingo, 16 de Septiembre de 2012 06:57
Muy feliz de que se recuerde a Miguel Gallardo un cantante y compositor inolvidable.
felicidades por tu programa de Miguel Gallardo
1 Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 00:18
MIL BENDICIONES POR REALIZAR TAN INOLVIDABLE PROGRAMA PRECISO EN EL MES DE MIGUEL GALLARDO, SOY COLOMBIANA Y EL 26 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARA UN ESPECIAL DE TRES HORAS EN SAN JUAN DE PASTO COLOMBIA EN ROMANTICA STEREO 88.1 FM CON EL LOCUTOR HUGO ARMANDO VILLACRES ME COMPLACE GRATAMENTE QUE USTEDES ESTAN SIEMPRE RECORDARDONLE SOLO QUEDA DECIRLES MIL FELICITACIONES Y QUE SU ESTRELLA LES ENVIE SUS GUIÑOS DE AGRADECIMIENTOS.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: