Escuche la Radio en vivo!

ESCUCHAR RECUERDOS ONLINE
Contacto:
Tel: 00 54 341 4788288
rec971@gmail.com
SMS 0341 152161200

 

WhatsApp +54 9 341 2161200

Recuerdos en tu celular!

Ingresa y vota aquí

Total de Visitantes

radio
 

Links Amigos

NOTICOTO Deportes y Espectáculos
www.elnoticoto.com 
LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
http://discomaniaclub.blogspot.com/

Carpeta de acceso público

Resolución 173/10 AFSCA

Carpeta

disco2
Image Detail

Encontranos en Facebook

Producción Recuerdos

Hispanos del Recuerdo

Déja tu mensaje

Galería Cultural

Todos los días en Recuerdos FM

www.luchemos.org.ar

 

 

Cuidando su Salud

Dr Elmer Huerta

 

Linea Gratuita 0800 333 5500

www.missingchildren.org.ar

Television Local

Reporter 2
y todas las producciones en vivo.

1997 - 16 años - 2013
Canal 2. Televisora Color. Baigorria. Bermúdez. Beltrán.
Lunes a Viernes 13:30 a 14:30
Reporter2: (0341) 4713951
Cable TelevisoraColor
GBaigorria-CBermúdez-FLBeltrán

Canal 11 Aire para la region!!

Edgardo Bagnera Televisión

¿Quién está en línea?

Tenemos 109 invitados conectado(s)

Cápsula del Recuerdo...

"Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza."   Wolfgang Amadeus Mozart
MANOLO GALVAN se fue de Gira! PDF Imprimir E-mail
Contenido - Reportajes

A los 66 años, murió el jueves 16 de Mayo de 2013, el cantante español MANOLO GALVÁN. El artista se encontraba internado en una clínica de Bella Vista en el partido de San Miguel en el Gran Buenos, víctima de un enfisema pulmonar por su adicción al cigarrillo.

La triste noticia la dio a conocer Tormenta, cantante y amiga con quien solía hacer giras con el músico. En su página oficial de Facebook, la cantante escribió: "Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo".
Uno de sus tres hijos, Gonzalo, contó que el cuerpo de su padre será cremado en San Isidro y sus cenizas serán esparcidas en el mar, en Mar del Plata, por lo que "van a quedar en la Argentina para siempre".
"Sus cenizas van a ir a Mar del Plata, al mar, donde Manolo nació. Él es del Mediterráneo y ese fue su deseo, que sus cenizas fueran a parar al mar"
En declaraciones al canal Crónica TV, agregó que habían regresado de Colombia y pasaron por Rosario, sin que hubiera ocurrido algún contratiempo de salud. "No entiendo lo que ha sucedido y estoy realmente muy dolido", dijo el hijo, quien lo recordó como "una maravilla de persona y un gran tipo".
"Era mi mejor amigo, mi consejero, mi compinche. Soy lo que soy gracias a él, todo lo que aprendí en mi vida me lo enseñó él", resaltó.
En Diciembre de 2010 Manolo actuó en la Sociedad Española de Fray Luis Beltrán y en esa oportunidad nos visitó en el estudio de RECUERDOS FM 97.1 donde recordó los pasajes más importantes de su carrera artística. Aqui les ofrecemos en dos partes los audios de la larga conversacion que tuvo con Rodolfo Miño, Julio Cesar Ramos y Jorge Luis Chiappe en "vivo" en el estudio de la radio.
El audio de esa entrevista pueden escucharlo haciendo clic aquí.
El reportaje grabado tiene todos los derechos reservados Recuerdos FM 2013. Favor de indicar la fuente en caso de reproducirlo.
 
MAYO MES ANIVERSARIO!!! PDF Imprimir E-mail
Contenido - Reportajes

 
NINO BRAVO Ni el viento ni el tiempo lo alejarán de su público PDF Imprimir E-mail
Contenido - Reportajes

Luis Manuel Ferri Llopis, conocido mundialmente por su nombre artístico, Nino Bravo, fue un importante cantante español que ganó el corazón del público y trascendió su tierra, a través de su breve pero intensa carrera musical, interrumpida por un trágico accidente automovilístico en el que perdió la vida con apenas veintiocho años de edad, pero que no impidió que su arte permaneciera vigente desde entonces hasta la actualidad. Amparo, la Hija de Nino Bravo, y Darío, Biógrafo y autor del libro "Memoria Viva de Nino Bravo", conversan con Julio César Ramos por primera vez para un medio argentino, en los tres afloró un sentimiento muy especial por hablar de alguien que ya no está, pero cuya presencia se sintió en toda la elaboración del reportaje.

Leer más...
 
Muere García Ferré el historietista de nuestra niñez PDF Imprimir E-mail
Contenido - Reportajes

El artista gráfico español Manuel García Ferré, creador de personajes de historietas infantiles como Hijitus, Anteojito y Petete, falleció el jueves 28 de marzo de 2013 a los 83 años durante una intervención cardíaca, según informaron sus familiares.

"Fue a hacerse un chequeo al Hospital Alemán, lo dejaron internado y se complicó", contó Pedro "Pelusa" Suero, quien hizo la voz de más de una decena de los dibujos animados que Manuel García Ferré dirigió.

García Ferré  había llegado a la Argentina en 1947, procedente de Almería, España -donde había nacido en 1929-, y fue además el creador de célebres personajes de la pantalla chica y la gráfica, como Anteojito, Trapito y Largirucho, entre muchos otros.
 
Una vez en el país, el historietista comenzó trabajando en agencias publicitarias para costear sus estudios en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.
 
Sin embargo, era en sus ratos libres cuando el “papá” del “Profesor Neurus” daba rienda libre a su verdadera pasión: dibujar y recorrer revistas ofreciendo sus creaciones.
 
Pero fue recién en 1952 cuando la Revista Billiken, una histórica publicación para niños, aceptó su personaje "Pi-Pío", un pajarito que vivía en el pueblo imaginario de “Villa Leoncia”, lugar donde luego aparecerían también sus personajes más emblemáticos.
 
Luego de asentarse en el mundo editorial infantil, donde también se popularizó con “Anteojito”, el personaje que ilustró la publicación homónima durante más de 30 años, García Ferré comenzó a incursionar en la pantalla chica.
 
Así, en 1967 sus criaturas dejaban el papel para poblar la televisión con “Hijitus” como emblema, un simpático superhéroe poseedor de un sombrero mágico que le daba superpoderes, que se transmitió diariamente por Canal 13 hasta 1974 y se convirtió en el primer dibujo animado argentino.
 
El éxito de las criaturas de García Ferré lo llevaron hasta el cine, donde estrenó varios filmes de dibujos animados para niños  como `Trapito”, “Mil intentos y un Invento”, “Ico: el caballito valiente”,”Corazón, las alegrías de Pantriste” y “Manuelita”.
 
Pelusa Suero comentó que Ferré, durante la década del 70, llegó a tener "unos 50 dibujantes contratados para entregar un minuto por día" a la tira televisiva de "Hijitus", ya que "se hacían 18 dibujos promedio por segundo".

En tanto, Sendra, creador del personaje "Matías", definió al creador de Anteojito como "una persona afable y agradable en el trato, y una especie de manantial" al que sus colegas recurrían, y que "de vez en cuando decía frases de una simpleza absoluta y de una verdad increíble".

"Me acuerdo de una vez en una sobremesa, cuando él, con esa vocecita suave, me dijo, «Mirá Fernández, solamente el ser humano busca dos cosas, sobrevivir y reproducirse; eso es todo'», relató.

"Son tipos no solamente necesarios para el mundo del dibujo, sino para el país, porque ponen la semilla para que un país se forme de determinada manera", opinó.

En 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que su última película fue "Soledad y Larguirucho", en 2012, junto a la folklorista Soledad Pastorutti.

Fuente: La Nación, Clarín, Télam

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL